Emprendedores podrán formalizarse en una semana

Compartir

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, lanzó la plataforma web “Crea Tu Empresa”, que permitirá durante el 2021 impulsar la formalización de unos 6,000 emprendedores del país, sin salir de casa y en una semana.

En presencia de los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, el titular del Ministerio de la Producción (Produce) anunció que con “Crea Tu Empresa” se logrará este proceso desde el domicilio, solo dejándolo para la firma ante un notario.

“Hemos lanzado la plataforma web “Crea Tu Empresa”, en la que en solo seis pasos, muchos de ellos con costo cero, y sin salir de casa, se puede dejar listos todos los papeles en apenas 72 horas, para luego ir a la notaría y, en no más de 10 días, ser formal”, señaló el ministro.

De esta manera, explicó, Produce cuida la salud de las personas ante el covid-19, evitando el contacto, así como las movilizaciones y aglomeraciones al momento de efectuar los trámites presenciales en las distintas sedes de los organismos involucrados. “El único lugar al que acudirán es la notaría”, agregó.

“Agradezco la presencia de los gobernadores, pues nos permite sumarlos a este importante objetivo que es reducir los altos índices de informalidad, que en tiempos de coronavirus se ha agudizado”, indicó Chicoma.

Así, también, sostuvo que los beneficios son múltiples como acceder a nuevos mercados, financiamiento de entidades bancarias, participar de licitaciones del Estado y recibir capacitaciones técnicas gratuitas.

“Hay que acabar con el mito de que la formalización solo genera gastos. La formalización tiene varios factores favorables, y ahora con nuestra plataforma se podrá acceder sin mucho trámite”, remarcó.

Por su parte, la directora general de Programa Nacional Tu empresa, Catalina Horna, destacó los privilegios que tiene la formalización de las empresas y los beneficios con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para el tema tributario.

“Esta plataforma tiene el paso a paso de manera sencilla para los empresarios”, refirió, para luego precisar que el costo de la formalización sería entre 400 a 500 soles.

Aquellas personas que deseen iniciar desde ahora su trámite pueden ingresar, vía celular o computadora, a la plataforma “Crea Tu Empresa» en la dirección https://creatuempresa.produce.gob.pe, donde en solo seis pasos pueden lograr su formalización, destacó Produce. (FIN) NDP/MMG JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *