“Él quería ser abogado, veía mucha injusticia”

Compartir

Tras la muerte de Jack Brian Pintado Sánchez durante la segunda marcha nacional contra el Gobierno de Manuel Merino, su abuela Moraiba Sandoval pidió apoyo económico para sepultar los restos de su nieto.
La mujer de la tercera edad llegó a la Morgue Central de Lima para reconocer el cuerpo de su nieto de 22 años.
Sandoval narró que se enteró de la muerte de Jack cuando estaba trabajando y que él no le había avisado que acudiría a la segunda marcha nacional.
“Me dicen que es Brian. De lo que estaba echada en mi cama dije ‘no puede ser’”, declaró a América Noticias.“Me dijo, ‘mamita voy a salir, pero dame mi propinita’, y se fue contento. Yo le digo ‘hijo, cuídate mucho’. Para mí es como mi muerte porque yo estoy mal y enferma”, agregó.
“Él quería ser abogado. Le motivaba porque veía mucha injusticia en el Perú. Él decía que quería estudiar eso para encontrar justicia. Él era ayudante. Yo lo he criado. Su mamá me lo dio a los tres años”, siguió contando la abuela de Jack.
Cabe señalar que el Ministerio Público inició las investigaciones por la muerte de los ciudadanos Jack Brian Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24), víctimas de la represión policial durante la segunda marcha nacional contra el Gobierno de Manuel Merino.
Las fiscales Lesly Mireillie Carmona Viena, de la cuarta Fiscalía Provincial Penal de La Victoria y Juana Meza Peña, de la 55a Fiscalía Provincial Penal de Lima, serán las encargadas de las pesquisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *