El MTC emitirá la próxima semana lista de países para vuelos internacionales

Compartir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitirá la próxima la relación de los países de la región permitidos para el reinicio de los vuelos internacionales, informó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz.

«Esta semana que viene, a más tardar a media semana o antes de media semana ya se estarán anunciando los países», dijo el jefe del Gabinete Ministerial en entrevista con el programa Andina al Día de Andina Canal Online.

Martos Ruiz recalcó que la regulación para el reinicio de los vuelos internacionales está a cargo del MTC en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

Al respecto, recalcó que los viajes fuera del país se retomarán forma gradual teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada país y las medidas bioseguridad.

En este caso, reiteró que se exigirá el certificado de la prueba molecular reciente, con una vigencia no mayor a dos días.

También resaltó que cada una de aerolíneas que operan en el país ha pasado por protocolos bastantes exigentes del Minsa y MTC a fin que garanticen filtros especiales para circulación del aire dentro de sus naves, además de la toma de temperatura y ofrecer gel de limpieza a los pasajeros antes de abordar.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó esta tarde que desde el 5 de octubre se reanudarán los vuelos internacionales para el transporte de pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *