El 95% de los peruanos ya cuenta con un seguro

Compartir
El Seguro Integral de Salud (SIS), junto con la mayor disponibilidad de medicamentos genéricos, permitió mejorar la cobertura de salud durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, al punto que cerca del 95% de la población nacional tiene un seguro, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

En su alocución ante la representación nacional destacó que hasta el 11 de mayo del 2020 ya se habían afiliado al SIS 2 millones 500,000 peruanos. Por ese motivo “estamos en condiciones de afirmar que 30 millones 825,591 habitantes en el Perú cuentan con algún seguro de salud; esto es, alcanzamos una cobertura de 94.48% de la población nacional”, mencionó.

Agregó que otro reto abordado por el Ejecutivo durante el interregno parlamentario fue lograr que ningún peruano deje de recibir atenciones de salud por no contar con un seguro, “carencia que, como Estado, debemos disminuir, a fin de resguardar adecuadamente el derecho a la salud de toda persona que resida en el territorio nacional”, subrayó.Al respecto, se emitieron disposiciones para garantizar la cobertura gratuita de la población en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) como parte del Año de la Universalización de la Salud.

Apunte

La mayor disponibilidad de medicamentos genéricos y la implementación del Seguro Universal de Salud son medidas para enfrentar la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *