Egresados IST Atalaya aún no pueden titularse

Compartir

Un total de 65 jóvenes egresados de distintas carreras profesionales del Instituto Superior Tecnológico de Talaya, luego de más de 8 meses no pueden titularse. Ellos  consideran que la institución les pone obstáculos en el proceso.

Estos jóvenes atalainos, afirman que ya han cumplido con la entrega de toda la documentación que exige el sector educación, incluyendo los costos económicos, pero que a la fecha, considerando la problemática de la letal pandemia, aún no tienen respuesta positiva por parte de la dirección del IST.

Sobre el tema, el Consejero regional que representa a la provincia Atalaya, Álbares García Laureano, dijo que está en Pucallpa por el motivo de los estudiantes y otros temas más. Agregó que se ha reunido con la directora Regional de Ucayali, Juana Tello Ríos, para encontrar el camino más corto para dar solución al obstáculo de titulación de estos 65 estudiantes que la pasan muy mal junto a sus familias. Ellos  necesitan titularse para  trabajar a fin superar la crisis que deja la pandemia COVID-19.

“Encontramos un buen eco en la directora de la DREU, con la promesa que pronto estos jóvenes encontrarán la solución a sus título, con ellos trabajar como profesionales para mejorar la condición de vida de sus familias y por la economía de la provincia Atalaya”, refirió el consejero. (Colaboración: W. La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *