Disparan a hombre acusado de“brujería”

Compartir

Un agente de seguridad de la Municipalidad de Imaza, en la provincia de Bagua, región Amazonas, fue herido con disparos de escopeta luego de ser acusado de realizar brujería a personas que, «a causa de ello», fallecieron con el nuevo coronavirus.

La denuncia la hizo el alcalde de Imaza, Alejandro Mikayu, quien contó que el servidor municipal, César Glyn Kinín Tajin, de 36 años, fue interceptado cuando regresaba a su casa en el tramo de Puerto Jayes a Betel Jayes, en Chiriaco, capital de Imaza.

“Este incidente ocurrió el último viernes. A las cinco de la tarde. Él trabaja como seguridad de alcaldía. Dicen que es «brujo» o «mágico», lo cual es totalmente falso. Las autoridades ya saben quiénes son los sospechosos de este acto salvaje y esperamos que la justicia se encargue de ellos”, expresó.

Según la autoridad, un grupo de vecinos acusaron a César Glyn de realizar trabajos de hechicería para “quitarle la vida” a varias personas que terminaron falleciendo en la la comunidad nativa de Panky.

“Le dispararon perdigones de acero, que se usa para la caza de aves en la zona. La persona que disparó contra el trabajador de seguridad ha sido identificada y la policía lo está buscando”, dijo el alcalde.

El servidor municipal, Glyn Kinin, fue trasladado de emergencia al hospital regional de Lambayeque donde será intervenido quirúrgicamente. El hombre, además, dio positivo para la COVID-19. Los dirigentes de la zona comunicaron el hecho a la policía, para iniciar las diligencias de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *