Digemid ofrece extracto del cannabis medicinal

Compartir

La Farmacia Institucional de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) puso a la venta una nueva concentración de extracto de Cannabidiol (CBD) al 10%, el cual se suma a la presentación de CBD al 5% que se viene expendiendo desde diciembre del 2019.

“Esta nueva concentración se encuentra disponible en la Farmacia Institucional de la Digemid, ubicada en el distrito de San Miguel (avenida Parque de las Leyendas 228), cuyo costo es de S/ 43.00”, informó la directora técnica de dicho establecimiento, Janireth Pahuara.

Para adquirirlo, los usuarios deben estar registrados en el ‘Sistema Nacional de Registro de Pacientes Usuarios de Cannabis’, presentar su receta médica y Documento Nacional de Identidad (DNI).

La receta médica debe consignar claramente la concentración del producto, tiempo del tratamiento y la dosificación, a fin de determinar la cantidad de frascos que necesita el paciente, de acuerdo con el modelo que figura en este enlace.

Asimismo, Pahuara resaltó que se modificó el precio del Extracto de Cannabidiol al 5% de S/. 47.70 a S/. 30.00 para un mejor acceso de los pacientes que acuden a la Farmacia Institucional Digemid. El Cannabidiol es uno de los componentes más importantes de la planta de cannabis.

La inscripción de los usuarios en el Sistema Nacional de Registro de Pacientes Usuarios de Cannabis se realiza a través del portal web de la Digemid ingresando a este servicio web que a la fecha reúne más de 12,000 personas registradas a nivel nacional. (FIN) NDP/SER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *