Dictaron 20 condenas de cadena perpetua por violación de menores entre marzo y abril

Compartir

Los órganos jurisdiccionales de diez cortes superiores de justicia impusieron 20 condenas de cadena perpetua por delitos de violación sexual en agravio de menores de edad entre marzo y lo que va de abril, de acuerdo con un reporte preliminar.

Arequipa

El 17 de marzo, el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado, Camaná (Arequipa) Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar sentenció a cadena perpetua a Juan Carlos Medina Mamani (44) por agredir sexualmente a una adolescente (13) de su entorno familiar.

Igualmente, el 2 de marzo, el mismo órgano jurisdiccional condenó a la máxima pena a Juan De La Cruz Portillo (29) por agresión sexual a una adolescente de 12 años.

Huánuco

El 24 de marzo, el Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial de Huánuco dictó cadena perpetua a Jerry Jesús Molina Gómez (27) luego de hallarlo culpable del delito de violación sexual a un menor (7), quien era su sobrino.

Asimismo, el 17 de marzo, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado condenó a la drástica sanción a Carlos Pérez Pérez (35) por violación sexual a una menor edad, quien era su hijastra.

De igual modo, el 3 de marzo, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana impuso cadena perpetua a Franco Valentino Farfán por violación sexual en agravio de un niño de cuatro años.

El 11 de marzo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Santa confirmó la máxima sanción a Irving Contreras Mariano (27), por el delito contra la libertad sexual en agravio de una menor (13).

Por su parte, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Huancavelica impuso la drástica pena a José Luis A. Q. (33) por el atroz crimen ocurrido en mayo de 2020, durante la cuarentena por la pandemia, en agravio de su propio hijo (4).

Callao

En tanto, el Colegiado Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte del Callao impuso cadena perpetua a Joel William Sihuen Huertas por violación sexual y tocamientos indebidos, en agravio de su hijastra (10).

La referida corte también dictó la máxima sanción penal a José Carlos Gutiérrez quien durante tres años abusó sexualmente de su hijastra (7).

 

El pasado 17 de marzo, el Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Delitos de Violencia de la Corte del Callao condenó a cadena perpetua a Frank Palomino Silva, por abusar sexualmente de una menor (12).

El 31 de marzo, la Corte del Callao también sentenció a Gekkson Oscars La Motta Castillo a cadena perpetua por abusar de su sobrino (7) aprovechando que se encargaba de cuidarlo cuando la madre del menor iba a trabajar.

Lima Norte

En la Corte de Lima Norte diversos órganos jurisdiccionales impusieron cadena perpetua, entre ellos a Michael Pablo Espinoza Valenzuela (28) por violación sexual en agravio de una menor (13), delito cometido en el distrito de Carabayllo.

También condenó a esta pena a Edgar Marcelino Gonzales Rojas (38), como autor de violación sexual en agravio de su hijastra (13).

De igual modo, impuso la máxima sanción a Elvis Carlos Granja García (42) por el delito de violación sexual de un menor (12), en Comas.

Igualmente, decretó cadena perpetua a José Carlos Vargas Tucto por ser autor del delito de violación sexual en agravio de un menor (13), en San Martín de Porres, tras captarlo a través de Facebook.

La misma pena dictó al profesor de educación física y entrenador de voleibol Víctor Celito León Aguilar (41) por violar a su alumna (13), hecho suscitado en el interior del Centro Educativo No 3095 Perú Cahuachi, Los Olivos.

Además, sancionó con cadena perpetua a Héctor Luis Olaza Mauricio (54), por violación sexual de su hijastra (9), en Carabayllo.

Ayacucho

En marzo, el Juzgado Penal Colegiado de Parinacochas (Ayacucho) sentenció a cadena perpetua a Patricio Huayllani Palomino (36), como autor del delito violación sexual en agravio de su hija (12).

Por su parte, el Juzgado Penal Colegiado de Mariscal Nieto (Moquegua) condenó, este mes, a Dustin Gaona Ampuero como autor de violación sexual en agravio de su sobrina menor de edad.

En tanto, el pasado 26 de marzo, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Huaura dictó la máxima pena al exmédico de Essalud Guillermo Enrique Suárez Loayza por violación a su hijastra (10), ocurrido en Huacho.(FIN) NDP/GSR/VVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *