Detienen a una fiscal por presunto tráfico de influencias en MP

Compartir

La fiscal adjunta provincial Anylu Yenyffer Flores Fuentes fue detenida ayer por agentes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP acusada de interceder ante sus superiores para nombrar a abogados en puestos de trabajo dentro del Ministerio Público, a cambio de sumas de dinero que fluctúan entre los 15.000 y 20.000 soles.
A sus 34 años, esta funcionaria de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima Este quedará arrestada en forma preliminar por 72 horas, por el delito de tráfico de influencias agravada.
De acuerdo a la Policía y la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Este, Anylu Flores recibía los depósitos en dos armadas, siendo la última luego del nombramiento y el cumplimiento de los puestos de trabajo. Estos, sin embargo, eran falsos.
De este modo, algunos abogados estafados procedieron a denunciar el hecho. Ya con las pruebas y un requerimiento fiscal, procedieron a detenerla.
Este no es un caso aislado. Para este año, la Junta Nacional de Justicia tiene previsto resolver un mínimo de 185 procesos disciplinarios de diversos magistrados. En noviembre del 2020, la fiscal Flores le dijo, paso a paso, a cuatro detenidos lo que debían hacer para evitar ir a prisión.
“No van a salir ahorita, una vez que traigan el dinero cada uno de ustedes (300 soles) vamos a soltarlos, antes de ello, no”, se le oye decir a través de una llamada telefónica grabada.
El 5 de noviembre del 2019, ante presuntos actos de inconducta funcional, la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de la Fiscalía de Lima Este también la investigó.
La clave
Nombrada. El 18 de setiembre del 2019 la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, nombró a la abogada Anylu Flores como fiscal adjunta provincial provisional del distrito de Lima este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *