Derrama Magisterial otorga beneficio por fallecimiento

Compartir

Conscientes de que vivimos en una coyuntura en la que la salud de los peruanos está siendo afectada por el COVID-19 y otras enfermedades, la Derrama Magisterial (DM) ha desarrollado un nuevo canal virtual de atención rápida y sencilla para los beneficiarios de los maestros asociados. La DM otorga sin costo alguno a sus asociados un beneficio por fallecimiento que asciende a un mínimo de S/ 8,600 (2 UIT). De igual manera, en caso de que el asociado fallecido tuviera un crédito vigente, la deuda pendiente es condonada automáticamente. Estos beneficios representan una importante ayuda que DM brinda a sus afiliados.

En ese sentido, y a fin de proporcionar mayores facilidades a las familias de los maestros, se ha creado esta plataforma que agiliza el trámite de beneficios por fallecimiento de manera rápida y oportuna, sin necesidad de trámites y colas, evitando visitas a las oficinas.

Para ello solo basta con entrar a la web www.derrama.org.pe, hacer clic en el botón “Beneficio por fallecimiento” e ingresar los datos del asociado. La herramienta es de uso sencillo y seguro.

“Sabemos que en la actual situación se están produciendo lamentables pérdidas entre nuestros asociados. A fin de poder facilitar a sus deudos el acceso a su beneficio por fallecimiento y evitarles trámites engorrosos, creamos esta plataforma a fin de contribuir en tan difícil momento”, afirmó Luis Espinoza, presidente de Derrama Magisterial.

En paralelo la DM viene trabajando proactivamente, en coordinación con las entidades públicas, como Minedu, Ugeles y Sinadef, así como con los gremios magisteriales como el Sutep y el Sidesp, para identificar casos de maestros fallecidos y contactar a sus familias a fin de que se les otorgue su beneficio previsional de forma inmediata. De esta manera, la Derrama refuerza su compromiso de dar soporte a los asociados y sus familias en todo momento, sobre todo en coyunturas como la que venimos atravesando.

Sobre la Derrama Magisterial

Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *