Delivery es una gran oportunidad para los emprendedores

Compartir

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Blanca Chávez, sostuvo que la reactivación de los restaurantes, bajo el esquema de delivery y recojo en local, abrirán nuevos espacios para este tipo de negocios que no cuenten con local.

“Con los nuevos cambios que se están dando en el sector se están abriendo espacios para los restaurantes sin local, lo cual se constituye en una gran oportunidad para los emprendedores”, declaró a la Agencia Andina. 
Explicó que estos lugares son conocidos como las cocinas ocultas.
“Se trata de un espacio con presencia en el mercado al cual mucha gente va a recurrir”, proyectó la presidenta de Ahora.
Habilitar espacios familiares
Chávez mencionó que en esta coyuntura económica este tipo de negocios se habilitarán en las propias casa de sus emprendedores, tal como sucedía con las picanterias antiguas.
“Eso sí, observando todos los protocolos sanitarios establecidos para garantizar la salud de los comensales”, aseveró.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) adelantó este lunes que entre el miércoles y jueves se publicarán las resoluciones que establecerán la fecha de inicio de las actividades en restaurantes y los protocolos sanitarios a cumplir.
En tal sentido, dijo que es de suma importancia la formalización de los restaurantes en el país. “Los informales no pueden recibir ayuda del gobierno y su situación es difícil”, acotó.
Para el caso del servicio de delivery, Chávez comentó que personal de los restaurantes se adecuará a las medidas sanitarias respecto al empaque y envío del producto, con la debida desinfección en el ingreso y retorno de personal.
“Espero que todos respetemos lo indicado por las autoridades, para lograr que el proceso de reactivación de nuestros restaurantes sea sostenido”, comentó.
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima (CCL) alrededor de 50,000 restaurantes en el país podrían reiniciar operaciones bajo el esquema de delivery propio y recojo en local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *