Debemos comer pescado 3 o 4 veces por semana

Compartir

El pescado posee nutrientes muy importantes para mantener una buena salud, por ello se recomienda su consumo prioritario dentro de la alimentación regular, es decir, por lo menos 3 a 4 veces por semana.

Existen diversos mitos, dudas e incluso rechazo a consumir pescado, por su fuerte olor y sabor. Sin embargo, si nos basamos en sus propiedades nutricionales descubrimos que es un alimento rico en grasas saludables (omega 3) y en vitaminas como la A y D, además de otros nutrientes como yodo, potasio y calcio.

El pescado es de fácil digestión y es fuente de ácidos grasos llamados poliinsaturados. Un ejemplo de ello es el DHA, esencial para la maduración cerebral de los bebés.

Su consumo es fundamental para el crecimiento de los niños, permite la regeneración de los tejidos, fortalece el sistema nervioso y los huesos, ayuda a mejorar la atención, la memoria y el aprendizaje.

“De acuerdo con investigaciones recientes, el consumo regular del pescado previene enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de sufrir un infarto y de diabetes” aseguró Jordán Gutiérrez, médico de Mapfre.

Además agregó que es importante evitar aquellos pescados con gran cantidad de mercurio como el atún rojo o el pez espada. Sin embargo, recomienda consumir el lenguado, corvina, pejerrey, charela, jurel, cabrilla, bonito y anchoveta.

Por ello es que Gutiérrez recomienda las siguientes opciones a preparar con esta nutritiva proteína en casa:- Pescado a la plancha o al horno con papa dorada.- Adobo de pescado con cebolla.

– Escabeche de pescado con camote sancochado.- Hamburguesas o croquetas de pescado.- Nuggets de pescado que puedes hacerlo mezclándolo también con quinua y brócoli.- Pescado agridulce, solo es necesario dorarlo y sazonarlo con miel y ajonjolí.- Sánguche de pescado.- Es fundamental evitar consumir este tipo de carne en frituras y es mejor acompañarlo con una buena porción de vegetales. Otra opción es comerlo marinado (cebiche) o sancochado. (FIN) NDP/SRE/LIT GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *