De lunes a sábado podrá salir una persona por familia por víveres o medicinas

Compartir

A excepción del domingo en que inmovilización social será total

l presidente Martín Vizcarra informó hoy que a partir de mañana una sola persona por familia podrá salir de casa para comprar víveres, medicinas o hacer trámites bancarios, en el marco de la emergencia nacional debido al coronavirus.

Esta salida podrá realizarse de lunes a sábado a excepción de los domingos, cuando la inmovilización social obligatoria será para todos y durante todo el día, indicó el Jefe del Estado.
“Esa distinción por días de la semana para hombres y mujeres se ha dejado sin efecto”, dijo el Mandatario al comentar el Decreto Supremo 064-2020-PCM, publicado hoy.
[Lea también: Ejecutivo oficializa prórroga de la emergencia nacional hasta el 26 de abril]
Según remarcó, durante la emergencia por el covid-19 se toman medidas que apuntan al distanciamiento social, a evitar que haya aglomeraciones y lograr que el virus tenga menor posibilidad de movilizarse.
Sostuvo, en ese sentido, que cuando se toma una medida que no logra dicho objetivo no tiene sentido sostenerla o mantenerla en el tiempo.
“En consecuencia, ratificamos el concepto inicial del estado de emergencia: para lo estrictamente necesario, cuando haya una urgencia en cada hogar, puede salir una persona, independientemente de su género”, detalló.
Vizcarra subrayó que entre menos gente haya en las calles tenemos mejores posibilidades de enfrentar el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *