De Belaunde rechaza las declaraciones de Castillo

Compartir

Tras los indignantes comentarios de Pedro Castillo sobre la comunidad trans, el excongresista Alberto de Belaunde señaló que «apelar a la transfobia en campaña es ruin y amerita condena clara».

A través de su cuenta de Twitter, mostró su indignación y resaltó que los docentes deberían de ayudar a “tener una sociedad más respetuosa de la diversidad”.

“La niñez y adolescencia trans existe. Merecen que la escuela sea un espacio seguro para desarrollarse con docentes que ayuden a tener una sociedad más respetuosa de la diversidad (y no todo lo contrario)”, escribió en la red social.

“¿Hay niñas con pene y vagina, hay niños con pene y vagina?, ¿dónde estamos compañeros? Tenemos que repudiar esta actitud”, agregó, luego de escuchar las palabras del candidato de Perú Libre.

La activista Yesi Álvarez también se pronunció al respecto y afirmó que los comentarios de Castillo son muy peligrosos.

“Esto es muy peligroso. Pedro Castillo muestra aquí un maridaje perverso de ignorancia, prejuicio y deshumanización hacia las personas LGBTI. ¿Para qué deshumaniza un político homofóbico? Para repudiar con la “licencia” y aplauso del público como termina ocurriendo. En consecuencia, se produce esto: “Si yo candidato ataco, es válido que tú mi seguidor también repudies, ataques”. De ese discurso a la violencia y a licencia para violentar a las personas LGBTI hay medio paso. Así la “justifican””, manifestó en Twitter.

“Penoso que esta deshumanización alentada por un candidato a la presidencia no les escarapele la piel a algunos líderes, partidos y organizaciones que tanto se han atribuido la defensa de los derechos #LGBT. ¡En el mes del orgullo, todavía! Convicciones y principios, siempre”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *