Darán beneficios a excombatientes contra el terrorismo

Compartir

Los miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en la lucha contra el terrorismo entre 1980 y 2000 recibirán los mismos beneficios que los que participaron en las campañas militares efectuadas en la frontera norte del país, en los conflictos limítrofes con Ecuador.

La Ley 31177, promulgada por el Congreso y publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, incluye a estos militares en los alcances de la Ley 24053, que comprende a los excombatientes de los enfrentamientos fronterizos de 1933, 1979, 1981 y 1995.

Asimismo, se crea la condecoración de Defensores de la Democracia para aquellos miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en la lucha contra el terrorismo y que, para acreditar esto, cuenten con un parte de guerra formulado en su oportunidad.

En la ley promulgada también se modifica la Ley 29248, que rige al servicio militar, a fin de establecer un beneficio adicional para los licenciados del mismo que participaron en la lucha contra el terrorismo.

Este consiste en tener prioridad para acceder a los programas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y para la realización de las evaluaciones médicas de audiometría, oftalmología y psicología que deban realizarse en ese proceso.(FIN) FGM/CVC GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *