Dan herramientas para manejar 150 has.cacao

Compartir

Ayacucho. Con la finalidad de optimizar la productividad de cacao a través de un mejor manejo técnico de los plantones, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Anchihuay, en la región Ayacucho, entregaron herramientas a 150 familias agricultoras de cinco comunidades de la zona.
Los participantes pertenecen a las comunidades de Irán, Nain, Miraflores, Nueva Unión y Bella Vista, pertenecientes a la provincia de La Mar.

El kit de herramientas entregado a cada agricultor comprende una mochila fumigadora, un pico, una pala, una tijera de podar grande de dos manos, una tijera de podar pequeña y un serrucho. Además, para cada escuela de campo se hizo entrega de dos rollos de plástico agrícola para invernadero o secadero de cacao (agrofilm).

Durante la ejecución de la actividad se conformaron cinco grupos de trabajo bajo la metodología de las Escuelas de Campo (ECA), donde cada familia productora participó activamente aportando sus conocimientos tradicionales, analizando su realidad productiva, comparando opiniones y tomando decisiones más efectivas para mejorar la producción con un mejor manejo técnico de los plantones. Para esta intervención Devida invirtió 656,625 soles.

“Los participantes en la actividad demostraron ser proactivos, emprendedores, con vocación de trabajo en conjunto y son líderes agricultores, sumando a ello el buen manejo técnico que emplean. Para la próxima cosecha tendremos una mayor producción en calidad y cantidad”, destacó el alcalde del distrito de Anchihuay, Juan Remigio Borda Avalos.(FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *