Dan cadena perpetua a profesor catequesis

Compartir

Moyobamba, 1 de octubre del 2020). – La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, consiguió que se condene a cadena perpetua a un profesor de catequesis que abusó sexualmente de una menor de iniciales L.Y.Q.C (9), a inicios del año 2019, en Moyobamba, región San Martín.

La sentencia se dictó a Lizandro Quiñones Brito (65), quien fue hallado culpable por el delito de violación sexual a menor de edad, tras cometer la agresión hasta en dos oportunidades, tanto en su vivienda como en una capilla del sector Perla de Indañe.

La condena fue obtenida por el fiscal titular del Segundo Despacho de Investigación, Walter Eladio Peña Aguirre, quien demostró con suficientes medios probatorios, que el profesor aprovechó su condición de docente para abusar de la menor cuando acudía a las clases de catequesis que el sujeto dictaba en la capilla.

Quiñones Brito, continuará recluido en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, donde anteriormente cumplía nueves meses de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *