¡Cuidado! aumentaron en 30% los pagos fraudulentos en la pandemia

Compartir

El covid-19 motivó a que las empresas aceleren sus procesos de transformación digital, así como también, fomentó la elección por la compra online a fin de evitar conglomeraciones, cumplir con la distancia social, lo que generó nuevos hábitos de consumo.

Si bien el Comercio Electrónico está logrando un exponencial crecimiento durante estos meses de pandemia en el Perú, los pagos fraudulentos también están en alza al verificarse un 30% de aumento respecto a meses anteriores, según estimaciones de Qempo, plataforma web que facilita las compras online en las mejores tiendas del mundo.
Ante ello KashIO, plataforma en línea que brinda soluciones de pagos, cobranzas y conciliación bancaria automatizadas a empresas, realiza una alianza con Qempo, para proteger y salvaguardar las transacciones de sus compras a través de la banca móvil sin necesidad de ingresar los datos de las tarjetas de crédito o débito.
“Aproximadamente el 55% de las transacciones son realizadas con tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, al utilizar una plataforma como KashIO, los usuarios se sienten más seguros al realizar sus pagos sin tener que ingresar los datos de sus tarjetas y cancelar directamente desde la app de su banco. De esta manera reducimos a 0% la oportunidad de pagos fraudulentos”, afirma Mauricio Jiménez, CMO y Growth de Qempo.

Mayor demanda en comercio electrónico

Actualmente, el 25% de las transacciones que se realizan en Qempo son pagadas a través de KashIO, lo que representa un interesante crecimiento con respecto al 12% de transacciones que registraba antes de la pandemia, resultado que se atribuye a la sensación de seguridad que experimentan los usuarios.
Entre las categorías que vienen registrando mayor demanda están los productos relacionados al Home Office con un 50% (laptops, tabletas, monitores, cables, mouses y partes de PC), convirtiéndose en los productos más adquiridos en tiendas del extranjero.
A ellos le siguen los celulares (21%), juguetes (13%), suplementos y productos fitness (11%).
Por su parte calzado, prendas y accesorios de vestir, categorías que eran de las preferidas por los consumidores peruanos al encontrar variedad y exclusividad en el extranjero, de momento han sido relegadas, representando únicamente un 5% en nivel de compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *