Crece entrega de Bonos Mivivienda Verde 2020

Compartir

Miércoles, 21 de octubre de 2020.- La entrega del Bono Mivivienda Verde creció en setiembre por tercer mes consecutivo y alcanzó los 508 desembolsos, lo que representó una inversión de S/ 2 540 000. Esta es la cifra más alta registrada desde que comenzó el estado de emergencia a causa de la pandemia de Covid-19 en marzo.

El Bono Mivivienda Verde, conocido también como Bono Verde, es un beneficio que da el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a las personas que a través de un Nuevo Crédito Mivivienda adquieren una vivienda ecoamigable, la cual permite reducir costos y cuidar el medio ambiente, al disminuir considerablemente el consumo mensual de agua y luz. Esta ayuda económica asciende a S/ 5000, y se aplica a la cuota inicial del inmueble adquirido.

Entre enero y setiembre de este año se otorgaron en total 3216 Bonos Verdes por un monto de S/ 17 363 000. La mayor colocación de bonos se registró en enero (618) y febrero (541). Sin embargo, tras el inicio del estado de emergencia por el Covid-19, la colocación de estos bonos cayó los meses de marzo (308), abril (89) y mayo (137). Solo hubo un repunte en junio con la entrega de 324 bonos.

Desde julio, la entrega de bonos verdes crece de manera sostenida, pues se otorgaron 294 bonos, luego en agosto ascendió a 397 y en setiembre se colocaron 508 bonos.

Para que una vivienda sea considerada ecoamigable, debe ser parte de un proyecto certificado como tal por el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS.

En el caso de ser aplicado, los S/ 5000 del Bono Verde se pueden sumar al beneficio que ya ofrece el Nuevo Crédito Mivivienda, que es el Bono del Buen Pagador, que va desde los S/ 10 000 hasta los S/ 24 000, según sea el valor del inmueble. De esta manera, se puede pagar un mayor monto de cuota inicial, lo que permite al comprador reducir las cuotas mensuales.

Los interesados en tener mayor información sobre este beneficio pueden llamar de manera gratuita al 0800-12200, ingresar a la página del Fondo Mivivienda, o escribir al inbox de su fanpage o a sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *