Coronavirus: pacientes regresan a sus casas entre lágrimas tras vencer la infección

Compartir

Apenas podía creerlo, sus ojos se llenaban de lágrimas mientras salía del hospital Guillermo Almenara, cogía las manos de quienes la atendieron durante varios días y las que ahora, aplauden su partida. Gladys Angulo logró superar el covid-19, ella siente que ha vuelto a la vida y muestra su agradecimiento a los médicos y enfermeras que la atendieron.

“Si no fuera por ellos no estaría acá con mi familia, mis hijos están muy pequeños para mí, yo tengo que sacarlos adelante, esto es delicado todavía, muchísimas gracias, la verdad todo esto me llena de emoción, no esperaba tanto, muchas gracias, es una nueva oportunidad de vida”, señaló
Gladys ingresó de emergencia al hospital Guillermo Almenara el 30 de marzo pasado, tras presentar un cuadro grave de insuficiencia respiratoria severa. Ya entubada permanecía en una cama de cuidados intensivos del nosocomio, tras realizarle la prueba de descarte, se determinó que su caso se sumaba a la larga lista de infectados con el virus.
Su cuadro se agravó y desde el 7 de marzo estuvo conectada a un ventilador mecánico. El esfuerzo y dedicación de los médicos y personal asistencial del Hospital Guillermo Almenara, lograron mejorar su estado.
Hace una semana dejó el respirador artificial, unos días más y pasó a cuidados intermedios tras presentar avances en su recuperación. Hoy fue dada de alta, regresó a casa, venció a la enfermedad. A sus 50 años logró superar quizá el momento más difícil de su vida.
De igual forma, Arturo Gómez Ninaya de 43 años regresó a su vivienda luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Almenara, tenía neumonía, fue necesaria la ventilación mecánica, su pronóstico era reservado.
Sin embargo, hoy su lucha terminó, salió victorioso y los médicos le dieron el alta, regresa a casa feliz. Dice que Dios le ha dado una nueva oportunidad y no está dispuesto a desperdiciarla
“Llegué bastante mal, muy mal y aquí me recuperé, no estoy al 100 por ciento, pero empezamos a vivir de nuevo, una nueva oprtunidad para todos y que Dios los bendiga a cada uno de ustedes”, manifestó.
El gerente de la Red Almenara, Juan Amorós, mostró su satisfacción por las altas.
“Hoy tengo el agrado de decir que estos pacientes se van a su casa, deberán seguir el aislamiento domiciliario, pero en buenas condiciones, estables. No todos los pacientes con ventilacion mecánica tienen que terminar mal, siempre hay que ser positivos” acotó.
Ambos pacientes fueron conducidos en ambulancias de EsSalud a sus domicilios. Sus familiares están felices por el retorno, pero advierten por experiencia propia, que el virus puede estar en cualquier lado y que es mejor, quedarse en casa.
Historias significativas que dan mucha esperanza, en medio de esta emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *