Construcción iniciará actividades 18 mayo

Compartir

Lima, may. 3.El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yánez, anunció que la reactivación del sector construcción se iniciará el próximo 18 de mayo, por el que 300 empresas podrán reiniciar sus labores y beneficiando a 11,500 trabajadores.

Entre las compañías que iniciarán sus trabajos se encuentran aquellas que estén relacionadas al sector inmobiliario, que estén por realizar acabados y que hayan iniciado trabajos antes de la cuarentena obligatoria dado que habrían realizado únicamente excavaciones, con riesgo de colapso de las edificaciones.

El titular del sector sostuvo que se contactarán con las empresas de construcción incluidas en esta primera fase, con la finalidad de que presenten su plan de emergencia ocupacional, que contiene los lineamientos para evitar la propagación del coronavirus.

«Como se recuerda, el Ministerio de Salud emitió un protocolo de protección y nosotros hemos emitido unos lineamientos que se deben respetar para que se trabaje con total seguridad», refirió.

El titular de Vivienda señaló que en esta semana y la próxima realizarán la revisión de los planes de emergencia presentados por las empresas, para que estos sean aprobados «y puedan iniciar labores el 18 de mayo».

Por otra parte, Yáñez afirmó que las obras de autoconstrucción no estarán autorizadas en esta primera etapa al considerarse que son más propensas a los contagios del nuevo coronavirus.

“Las industrias de autoconstrucción no van a ser autorizadas y se va a supervisar de manera radical para que no inicien estas obras”, afirmó.(FIN) JCC/CVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *