Construcción Civil presentó Proyecto Convenio Colectivo

Compartir

Dirigentes de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) se reunieron con el ministro de Trabajo, Javier Palacios Gallegos, para presentarle el Proyecto de Convenio Colectivo del Sector Construcción 2021-2022, que recoge las demandas de los obreros del sector, como aumentos salarios y mejores condiciones laborales, entre otras.

El secretario general de la Federación, Luis Villanueva Carbajal, señaló que los trabajadores están “solicitando a la Cámara Peruana de la Construcción aumentos salariales y mejores condiciones laborales, sobre todo lo referente a las medidas de bioseguridad para proteger la salud de los trabajadores en las diferentes obras que se ejecutan a nivel nacional”.

Por su parte, el ministro Javier Palacios saludó el ejemplo de diálogo en construcción civil, que durante 17 años consecutivos han resuelto los pliegos de reclamos en trato directo sin necesidad de intervención del Estado.

“Estamos muy satisfechos de poder ser parte de este esfuerzo del sector privado y los trabajadores para que continúe la ruta del diálogo y solución a través del trato de directo”, señaló.

Villanueva Carbajal saludó a los trabajadores de los 189 sindicatos afiliados a la Federación que han estado pendientes de la reunión con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

“A los trabajadores de la construcción civil del país les decimos que deben tener presente que sus dirigentes y su federación están pendientes demandando mejores condiciones de trabajo y, en medio de esta crisis sanitaria, medidas en defensa de su vida y su salud, que es lo principal”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *