Conoce tres oportunidades con los clientes en el delivery de restaurantes

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Debido al panorama actual, los restaurantes han tenido que repensar sus estrategias de negocio, pues ahora ya no tienen a comensales en el local, donde estos vivían una experiencia particular.

“Los protocolos de seguridad, la transparencia y el bienestar están tomado mayor relevancia, ahora que el delivery intenta ganar protagonismo en un sector altamente impactado”, refiere el Director de la carrera de Marketing e Innovación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Marco Vidal.
Indicó que en esta post-realidad, el peso de la comunicación entre el restaurante y el cliente estaría recolocándose de un escenario de espacios interiores al escenario a distancia.
Donde el uso acertado y eficiente de la tecnología clásica con la más moderna pueden funcionar en conjunto para crear una estrategia que permita mejorar la experiencia y el proceso del pedido sea inclusivo para todos y todas.
Para lograr una experiencia de consumo sostenible, Vidal comenta las siguientes oportunidades:

1) Priorizar nuevos protocolos de seguridad. 

La limpieza y el cuidado en la preparación de los alimentos no es un deber nuevo, aunque aún existen deudas en las cocinas de algunos restaurantes con ese punto y las vimos por televisión.
Sin embargo, ahora hay que añadir más protocolos en la cocina y en la entrega para evitar el aumento de contagios, todo un nuevo ritual de hipersalubridad.
Esto exige un rediseño del packaging desde lo funcional hasta lo sensorial, imagina el unboxing tú mismo desde el punto de vista del cliente, y no solo desde la ingeniería.

2) Ser más transparente con las eficiencias.

Inicialmente el tiempo de espera para la entrega de los productos será mayor hasta que se ajuste la logística y se optimicen las rutas.
Si va a demorar mejor avise desde el inicio, así el cliente puede elegir en esperar más o no, en lugar de frustrarse por demoras en pleno pedido. ¿Su personal está entrenado para empatizar así con el cliente?
Por otro lado, la trazabilidad ya había llegado, ahora se puede extender en la cadena de abastecimiento desde antes que sale del restaurante, visibilizando la cocina e incluso los proveedores, hasta el lugar que llegará el empaque luego del consumo del producto, cuidado con el aumento de plástico, el medio ambiente está más atento que nunca.

3) Equilibre la oferta con el bienestar.

El aislamiento ha aumentado el enfoque, hábito y sensibilidad de los comensales por el ahorro, el gasto en productos de primera necesidad, el aprender a cocinar y a comer mejor.
Ayude a sus consumidores en cada punto. El precio justo es fundamental pero no es lo único, algunas comidas pueden terminar de ser preparadas en casa, así se reduce la posibilidad de contagio y probablemente costos
Compense con recomendaciones de cómo cocinar mejor o cómo preparar complementos que envíe a sus clientes.

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