Conoce los anuncios del Gobierno en el día 34 de la emergencia

Compartir

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó hoy una conferencia sobre las medidas contra el nuevo coronavirus. Conoce los principales anuncios en el día 34 del estado de emergencia nacional.

1. Se habilitarán 274 camas más en los distintos hospitales del Ministerio de Salud y otras 1,000 en la Villa Panamericana, para atender a pacientes diagnosticados con covid-19.
2. Se adquirirán más de 840,000 tabletas para destinarlas a los estudiantes de la zona rural y urbana en situación de pobreza del país, con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo en las mismas condiciones que en el sector urbano.
3. La prórroga de las clases escolares presenciales se mantendrá sin fecha definida, pues se priorizan las condiciones de salud de los alumnos.
4. Para reactivar el sector Vivienda a corto y mediano plazo, y facilitar el acceso al bono de Techo Propio, se exceptúa hasta el 31 de diciembre de este año del requisito de ahorro mínimo en cuenta que se solicitaba a las familias.
5. Para el sector Agricultura se autorizó asignar 150 millones de soles a fin de que, mediante los núcleos ejecutores, se reinicie la limpieza de canales y bocatomas. Con esta medida se generarán dos millones de jornales.
6. Además, se aprobó el decreto de urgencia para autorizar la entrega del bono de 760 soles que beneficiará a un millón 98,000 hogares rurales, cubriendo al 90 % del padrón de estas familias del campo, dedicadas principalmente a la agricultura. Con esta norma se destina un presupuesto de 836 millones de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *