Congreso inicia sesión plenaria que verá proyecto de retiro de fondos AFP

Compartir

El pleno del Congreso inició esta tarde su sesión presencial desconcentrada para debatir el retiro del fondos de la AFP y el control concurrente, entre otras iniciativas legislativas.

Asisten a la sesión, 110 de los 130 parlamentarios. La reunión se desarrolla en diferentes salas del Palacio Legislativo, además del hemiciclo, como medida de prevención frente a la pandemia del coronavirus (covid-19).
El propósito, comunicó el Parlamento, es garantizar el distanciamiento de los 130 legisladores y así evitar la concentración masiva de personas en un solo lugar. La sesión es pública y transmitida por el canal del Congreso de la República y sus demás plataformas de comunicación.
En la agenda figuran los proyectos de ley 4947, 4949 y otros, que establecen medidas para el control simultáneo durante la emergencia sanitaria por coronavirus; así como el proyecto de ley 4936, que fija normativas para fortalecer la función de la Contraloría General y la aplicación del control concurrente.
Asimismo, los proyectos de ley 4883, 4893 y otros, que prevén medidas para aliviar la economía familiar y dinamizar la economía nacional en el 2020, como el retiro de hasta el 25 % de los fondos de las administradoras de fondos de pensiones (AFP).
También, el proyecto de ley 4985, que propone suspender el cobro de peajes en todas las rutas a escala nacional durante el estado de emergencia declarado a causa de la pandemia covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *