¿Cómo usted puede saber cuanto obtendrá aparte de tu sueldo? Gratificación

Compartir

El personal de este mes podrá recibir el bono Fiestas Patrias, que es equivalente al semestre de trabajo de enero a junio. Sin embargo, el impacto de la pandemia de COVID-19 puede afectar este cálculo de los beneficios laborales. ¿Cómo calcular el que me corresponde? RPP Noticias negoció con el abogado laboralista Germán Lora, quien declaró que para hacer los cálculos, se deben considerar los siguientes puntos:

¿Cuánta compensación recibió el 30 de junio? En los últimos meses desde enero, ¿cuántos meses ha trabajado a tiempo completo? Por ejemplo, si su salario total es de S / 2,400 y trabaja una vez al mes desde enero, este será el bono que recibirá. Si los ingresos del trabajador son de unos 2.400 riales, pero comienzan a trabajar el 15 de marzo, solo considerarán abril, mayo y junio, porque la ley estipula que recibirán beneficios por cada mes calendario completo de trabajo.

¿Quién recibirá el dinero? Todos los trabajadores asalariados que trabajan durante al menos un mes recibirán bonificaciones. Sí, se considerarán vacaciones pagadas o descansos debido a accidentes o licencia de maternidad para quienes estén de vacaciones. Si el trabajador se ve afectado por una suspensión perfecta del trabajo, no se contará el mes en el que está suspendido. Incluso si es suspendido antes de que se emita el bono, no recibirá ningún monto.

Sin embargo, la situación es diferente para los trabajadores cuyo trabajo no ha sido aprobado por el Ministerio de Trabajo. «Si la declaración de suspensión es infundada, entonces el mes en que el trabajador es suspendido (por ejemplo, desde abril) pasará a formar parte del cálculo gratuito. La compensación no es solo el salario de abril, mayo y junio, sino también la satisfacción», explicó el experto.

¿Cuál es la fecha de envío? La compañía debe depositar el bono en sus trabajadores antes del 15 de julio. El incumplimiento de este pago se considera una violación grave. Los abogados laborales señalaron que, dependiendo del número de trabajadores afectados, la empresa puede recibir una multa de hasta 26.12 UIT, equivalente a S / 112,316. La Oficina Estatal de Inspección del Trabajo (Sunafil) es responsable de las multas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *