Comité del Congreso aprueba retiro de ONP para personas menores de 55 años

Compartir

El Comité de Presupuesto del Congreso aprobó un fallo por mayoría de votos que permitiría a los donantes menores de 55 años dedicados activamente retirar fondos de la ONP. Esto debería debatirse ahora en sesión plenaria.

Retiro de ONP | ¿Es hora? El Congreso de la República adoptó un voto mayoritario a través del Comité de Presupuesto, que permitirá a las personas menores de 55 años en la Oficina de Normalización de Pensiones (ONP) retirar fondos en un estado de emergencia. Vía coronavirus. Las cuentas generales antes mencionadas de la Comisión y el Congreso, es decir, los contribuyentes del mencionado Sistema Nacional de Pensiones (SNP), pueden utilizar sus fondos.

Retiro de ONP: ¿Quién podrá retirar dinero? Como se detalla en los comentarios, aquellos que tienen 65 años de edad y no pueden cumplir con el requisito de pensión de la ONP, la entidad reembolsará sus contribuciones, o pueden elegir beneficios especiales de desempleo. El pago será entregado por el agente correspondiente dentro de los 30 días hábiles, lo que representa el 95.5%

¿Pueden las personas mayores de 55 años retirar la ONP? El documento detalla que los contribuyentes mayores de 55 años (20 años de contribuciones no pagadas) pueden retirar el 95.5% de sus fondos.

¿Pueden las personas menores de 55 años salir de la ONP? Sí, los miembros de la ONP menores de 55 años, que son donantes activos o exigentes, pueden solicitar retirar hasta 1 UIT (S / 4300) de fondos, que se enviarán a la Marina y dos veces en 30 días. 60 días hábiles Es importante tener en cuenta que los menores de 55 años que donen menos de 1 UIT recibirán todas sus contribuciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *