COLEGIO MÉDICO PROPONE AMPLIACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA EN EL PAÍS

Compartir

CMP PROPONE AMPLIACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA EN EL PAÍS
En relación a las declaraciones realizadas por el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios Celi, respecto a la ampliación de la Emergencia Sanitaria, precisamos lo siguiente:
1. Debido a que continúan reportándose miles de casos diarios de COVID-19. es imperioso continuar movilizando recursos financieros. materiales. insumos, personal de salud, equipos médicos, entre otros. En tal sentido. el Colegio Médico del Perú, considera necesaria la extensión de la Emergencia Sanitaria establecida mediante el Decreto Supremo N 008-2020-SA, con fecha 11.03.2020. por lo menos de 30 a 60 días más, según la necesidad.
2. Respecto el aislamiento social obligatorio (cuarentena). establecido en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, con fecha 15.03.2020 y demás rrodificatorias, el Colegio Médico del Perú. ha propuesto en reiteradas oportunidades la implementación de cercos comunitarios focalizados, especialmente en los distritos y regiones de mayor incidencia del COVID-19.
El Colegio Médico del Perú, reitera su firme compromiso por la defensa de la salud y la vida de nuestros compatriotas. En ese sentido, se mantendrá vigilante del cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
Lima, 19 de mayo de 2020
Dr. Miguel Palacios Celi Dr. Edén Galán Rodas DECANO NACIONAL SECRETARIO DEL INTERIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *