Cofide colocó S/ 28.9 mills. a tasas de 6%

Compartir

Lima, nov. 1.Cofide realizó esta semana una sesión de subastas correspondientes al FAE-Mype, FAE-Turismo y FAE-Agro, logrando colocar 28.9 millones soles en total a tasas de interés que oscilaron entre 6.36% y 12.65%, informó el banco estatal de segundo piso.

El referido monto de asignación se distribuyó de la siguiente manera: 15 millones de soles correspondieron al Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-Mype), 7.4 millones de soles al Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes (micro y pequeñas empresas) del Sector Turismo (FAE-Turismo) y 6.5 millones de soles al Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro), indicó.

Así, para el FAE-Mype, en la subasta con garantía al 98 % se asignó un total de 6.5 millones de soles, logrando una tasa promedio ponderada de asignación de 7.12%, refirió.

En la otra subasta con garantía al 90% se asignó un total de 8.5 millones de soles, consiguiendo una tasa promedio ponderada de asignación de 7.11%, señaló.

En ambos casos el íntegro de lo asignado fue para las cajas municipales, indicó Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú.

En el caso del FAE-Turismo, en la subasta con garantía al 98% se asignó un total de 5.9 millones de soles, obteniendo una tasa promedio ponderada de asignación de 6.36%, informó.

El citado monto se distribuyó de la siguiente manera: cajas 3.75 millones de soles y cooperativas de ahorro y crédito (coopac) 2.15 millones de soles, precisó.

En la subasta con garantía al 95% se asignó un total de 1.5 millones de soles, logrando una tasa promedio ponderada de asignación de 7.07%, señaló.

El mencionado monto se distribuyó de la siguiente manera: coopac 1 millón de soles y cajas 500,000 soles, detalló.

En el FAE-Agro, en la subasta con garantía al 98% y 95% se asignó un total de 6.5 millones de soles, consiguiendo una tasa promedio ponderada de asignación de 12.65%, indicó.

El monto en mención se distribuyó de la siguiente manera: financieras 5 millones de soles y cajas 1.5 millones de soles, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *