Celebran 9°aniversario Río Amazonas maravilla natural del mundo

Compartir

Este viernes 13 de agosto se conmemora el noveno aniversario del reconocimiento oficial la Amazonía como Maravilla Natural del Mundo, por la Fundación New 7 Wonders, en una ceremonia realizada en el río Amazonas, que contó con la presencia del entonces presidente del Perú, Ollanta Humala y el representante de la mencionada fundación, Bernard Weber.

El Amazonas con sus 6,800 kilómetros es el río más grande del mundo en volumen con un caudal total mayor al de los primeros diez ríos del mundo sumados. Es más, representa aproximadamente un quinto del caudal de los ríos del mundo y tiene la mayor cuenca del planeta. Estas son solo algunas de las razones por las que el río Amazonas llegó a ocupar un lugar en la exclusiva lista de las siete maravillas naturales del mundo.

Este reconocimiento, nos ha permitido tener más afluencia de turismo nacional y extranjero, sector que ha sido muy golpeado por la pandemia. Sin embargo, el gobierno regional de Loreto, presidido por el Lic. Elisbán Ochoa Sosa, está implementando estrategias y acciones para reactivar el turismo en nuestra región. Por tal motivo, en los próximos días se anunciará el cronograma de actividades para conmemorar esta fecha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *