Capacitará para acceder a créditos FAE Turismo

Compartir

Del 1 al 4 de junio se llevarán a cabo una serie de capacitaciones virtuales acerca de cómo acceder al al Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Turismo (FAE-Turismo) FAE-Turismo, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Estas capacitaciones estarán dirigidas a las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector como establecimientos de hospedaje, restaurantes, agencias de viajes y turismo, empresas de transportes y artesanos, recalcó.

El Mincetur recordó que, a la fecha, dos entidades financieras se encuentran habilitadas para otorgar más de 10 millones de soles en créditos garantizados por el FAE-Turismo. “Esto fue posible luego de que se realizara una tercera subasta este año, organizada por Cofide”, anotó.

Programación :Martes, 1 de junio .-Establecimientos de hospedaje: 16: 00 horashttps://zoom.us/meeting/register/tJcode6qqTkrHtWOVN94iDNdC4aGPBySgmAk  

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse a la capacitación virtual, indicó.

Miércoles, 2 de junio:Restaurantes: 16:00 horas

https://zoom.us/meeting/register/tJMkfu-urjIrHNHm89h2cxdjsjQK9jHbMwK6 

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse a la capacitación virtual.

Jueves, 3 de junio   

Agencias de viajes y turismo: 16:00 horas

https://zoom.us/meeting/register/tJYvdemtpjovH9yvBrfRq6QX_IpH9gGBN2Ux  

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse a la capacitación virtual.

Viernes, 4 de junio  

Empresas de transportes y artesanos: 16:00 horas

https://zoom.us/meeting/register/tJEtdOyrrTIjHNTs4CDvWhmKCSCNXvwHZC4R

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse a la capacitación virtual.

FAE Turismo 

El FAE-Turismo es un importante fondo de apoyo financiero creado por el Gobierno peruano, con el objeto de garantizar los créditos de capital de trabajo que las entidades financieras otorguen a las mypes del sector turismo hasta por 750,000 soles, para ser pagados en un plazo de hasta cinco años, y ofrece hasta 18 meses de período de gracia, destacó.

Las capacitaciones virtuales del 2021, lideradas por Mincetur, comenzaron a fines de enero, con el objetivo de que los negocios turísticos afectados por la pandemia del covid-19 tengan más oportunidades de acceder a los créditos garantizados por este importante fondo financiero, refirió.  (FIN) NDP/MMG JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *