Caja Maynas recibió Recursos para Impulsar turismo

Compartir

Lima, ene. 2.Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó esta semana una nueva subasta del Fondo de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (mypes) del Sector Turismo (FAE-Turismo), en la cual se asignaron 24.8 millones de soles en garantías, informó la citada entidad estatal.

La tasa de costo efectivo anual (TCEA) promedio ponderada de estos recursos monetarios antes mencionados fue 12.51%, indicó.

La TCEA propuesta por cada institución adjudicada será trasladada directamente a los beneficiarios finales de este programa, subrayó.

De esta manera, ya se asignaron más de 214 millones de soles en garantías, desde al inicio del programa, reportó.

 

 

Las instituciones financieras que lograron asignación de montos fueron cuatro: la caja municipal Huancayo, la caja municipal Maynas, la caja rural Raíz y la cooperativa de ahorro y crédito Abaco, reportó.

Estas entidades obtuvieron la asignación de montos para garantizar créditos destinados a capital de trabajo y/o activo fijo, solicitados por las micro y pequeñas empresas (mypes) que realizan actividades dentro del sector turismo, como transporte interprovincial terrestre de pasajeros y transporte turístico, señaló.

Así como establecimientos de hospedaje, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, producción y comercialización de artesanías, añadió.

Para que una mype del rubro de turismo pueda acceder a los beneficios de este programa debe acudir a una entidad del sistema financiero o cooperativa de ahorro y crédito participante, y no ante Cofide, destacó.

Ello, debido a que Cofide no evalúa el crédito para el empresario mype beneficiario, no lo elige, ni determina el monto de dicho préstamo, toda vez que estas son tareas exclusivas de las empresas del sistema financiero y de las cooperativas de ahorro y crédito participante, anotó.Este programa tiene vigencia hasta el 31 de marzo del 2022, indicó el banco de segundo piso. (FIN) NDP/MMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.