Cae huanuqueño acusado por violación sexual

Compartir

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) informó que la Policía Nacional del Perú capturó a un prófugo de la justicia el último 11 de julio.

Rufino Marcelino Lustre Bartolo (49) solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, figuraba en la lista de los más buscados por el delito de violación sexual. Además, se ofrecía 15.000 soles a quien brinde información relevante que permita dar con su paradero.

La detención se produjo en las inmediaciones del peaje de la variante de Ancón, en Lima, cuando los agentes policiales del Escuadrón Verde se encontraban identificando a todo ciudadano que transitaba por la zona, ya sea en auto o caminando.

Es en ese momento intervinieron un automóvil que provenía de Huaral y en el que viajaba Lustre Bartolo, quien al principio dio un nombre falso. Sin embargo, no contó con que los agentes lo identificarían a través de su huella digital. Así se lleva a descubrir que el sujeto contaba con requisitoria y su captura debía ser inmediata.

Tras su ubicación y captura, el detenido fue conducido a la sede de Requisitorias de Lima para las diligencias correspondientes y, posteriormente, ponerlo a disposición del juzgado solicitante.

El Programa de Recompensas del Mininter señaló que cualquier persona que tenga información sobre cualquier sospechoso puede denunciarlo de manera anónima al llamar al 0800 40 007.

La relación completa de personas requisitoriadas, por quienes se ofrece un beneficio económico, se encuentra disponible en la página web www.recompensas.pe.

Además, la entidad resaltó que garantizará confidencialidad y anonimato a quienes ofrezcan información que lleve a la captura de alguno de los requeridos por la Justicia.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *