Bono S / 200 para niños: ¿cómo acceder al subsidio del Programa Juntos?

Compartir

A continuación detallamos textualmente lo que comenta el Decreto de Emergencia N ° 095-2020: «Se autoriza al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres» JUNTOS «, a implementar el» Apoyo Temporal al fortalecimiento de Desarrollo Infantil ”, a favor de los hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia de este Decreto de Emergencia y hogares con niñas y niños menores de 24 meses al inicio de su vigencia, que residen en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria. «. Cabe señalar que este beneficio tendrá un impacto positivo en más de 440.000 hogares de niños y niñas en 1.594 distritos a nivel nacional.

Bono de 200 soles para niños: ¿Existe una plataforma de registro?

No. “Las viviendas ya fueron preseleccionadas a través del Registro Nacional de Hogares. Estas viviendas deben esperar la llamada de nuestros promotores. No hay lista de registro”, comentaron desde el Ejecutivo.

Bono de 200 soles para niños menores de 24 meses: conoce un poco más

Tal y como anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, este subsidio se entrega como parte del Programa Juntos, en el marco de la Intervención de Apoyo Temporal para fortalecer el Desarrollo Infantil. Además, debes tener en cuenta que el subsidio de 200 nuevos soles se entregará cada dos meses a las madres que tengan hijos menores de 2 años.

Cabe destacar que este subsidio es adicional a los previstos anteriormente, como el Voucher Independiente, Voucher Rural, Voucher Electricidad, Voucher I Stay at Home, Voucher Perfect Suspension y Voucher Universal Family, de este último hablaremos al final de esta nota, así que si tienes dudas, desplázate hasta el final de este artículo. Bono de 200 soles para niños: ¿cuáles son los requisitos para recibir el subsidio? Toma en cuenta la serie de requisitos que debes seguir para que tu mejor hijo hasta los 2 años pueda acceder al beneficio económico de 200 nuevos soles.

  • Hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.
  • Hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.
  • Hogares con niñas y niños que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
  • El hogar de residencia de la madre y de la niña o niño debe estar ubicado en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *