Bono Familiar Universal: sepa quiénes acceden a subsidio de S/ 760

Compartir

La semana pasada el Gobierno anunció el Bono Familiar Universal, el cual asciende a 760 soles que beneficiará a las familias que no tienen ingresos formales durante el periodo de Estado de Emergencia.

Según explicó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, el Bono Familiar Universal comprende a 6.8 millones de hogares, que representan el 75% del total de las familias peruanas, cuyos integrantes no tienen en este momento un ingreso por planilla laboral.
En ese universo de 6.8 millones de hogares del Bono Familiar Universal están incluidos los tres primeros bonos anunciados por el Gobierno semanas atrás: Yo me quedo en casa, Independiente y Bono Rural.
– Bono “Yo me quedo en Casa” beneficia a 2.7 millones de hogares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, para quienes la segunda entrega de 380 soles se inicia hoy y se completarían los 760 soles.
– Bono Independiente otorgado a 800,000 familias, cuya entrega de los 760 soles está en proceso.
– Bono Rural que beneficiará a más de 1 millón de hogares del país, y cuyos 760 soles comenzarían a repartirse en los próximos días.
“En estos tres bonos ya tenemos 4.5 millones de hogares, de los 6.8 millones de familias que recibirán el Bono Familiar Universal de 760 soles, por única vez. Entonces, nos faltan 2 millones 300,000 hogares para completar los 6.8 millones del Bono Universal”, indicó la ministra Ariela Luna.
Sostuvo que para identificar a esos 2 millones 300,000 hogares que faltan se ha generado un gran padrón Covid, el cual es el resultado del cruce de la base de datos de todos los DNI de los peruanos con el censo del 2017 y el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
“De esa forma podemos conseguir los millones de hogares que nos faltan en el padrón real del Midis. Mientras tanto, ya tenemos 4.5 millones de hogares que están en proceso de recibir su bono”, manifestó.
La ministra adelantó que, para el pago del Bono Familiar Universal, se usarán todos los mecanismos digitales posibles, como pago en cuenta, giros, banca celular y billetera electrónica, con el objetivo de evitar las aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *