Bono Familiar Universal S/ 760: Reniec validó datos los beneficiarios al subsidio

Compartir

Bono Familiar Universal de 760 solesHOY, domingo 13 de septiembre. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), confirmó la validación de identidad de los ciudadanos que serán beneficiados con el nuevo apoyo monetario.

«El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) validó la identidad de los ciudadanos incluidos en el padrón de hogares beneficiarios del segundo Bono Universal remitidas por el grupo interinstitucional al que pertenecen los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)», comentó la entidad.

 

Además, desde la Agencia Andina comentaron detalles sobre la realización de validación: «El trabajo del Reniec consistió en proporcionar datos del Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN) y en verificar si los datos personales eran correctos, además de señalar quiénes tenían alguna restricción en su Documento Nacional de Identidad (DNI)».

De esta forma y tras haber realizado el procedimiento correspondiente, el Reniec ha remitido la relación preliminar al Midis y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), esto para que las entidades puedan aprobar las listas del ámbito rural y urbano.

Quiénes recibirán el Segundo Bono Familiar Universal?

Tal y como lo ha comentado la ministra Patricia Donayre, las personas que recibirán este subsidio monetario de 760 soles que se entregará este mes, serán todas las que, en medio del estado de emergencia hayan recibido los siguientes subsidios:

  • Bono Independiente
  • Bono Yo Me Quedo En Casa
  • Bono Rural
  • Bono Familiar Universal 1
  • Bono Familiar Universal 1, tramo 2
  • Afiliados a la ONP que se encuentren sin trabajo

(Fuente: RPP)

Bono Familiar Universal 760 soles: consulta con tu DNI

A continuación podrás conocer si accedes al beneficio económico de 760 soles que otorga el Midis en el marco de la emergencia nacional.

Importante: ten tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano, esto para que puedas rellenar los campos necesarios en el link que te dejaremos a continuación. Recuerda que el trámite es 100% virtual.

  • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
  • Haz clic en «No soy un robot».
  • Haz clic en «Continuar».

Segundo Bono Universal de setiembre: ¿cuándo se pagará?

Como se sabe, el Bono Familiar Universal 1, segundo tramo, ya se viene pagando a todos los beneficiarios; sin embargo, la entrega del segundo subsidio monetario de 760 soles aún no tiene fecha oficial.

Ante ello, la ministra Patricia Donayre se pronunció y dejó pistas de la fecha en la cual se iniciaría con el pago del beneficio monetario. “Empezaría a pagarse (el Bono Universal) a partir de setiembre, máximo la quincena”, comentó Donayre en una entrevista para RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *