Bono Familiar Universal de S/ 760 beneficiará a más de 6.8 millones de hogares

Compartir

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló hoy que tras la emisión del decreto de urgencia referido al Bono Familiar Universal de 760 soles, se llegará a más de 6.8 millones de hogares vulnerables en todo el país, a fin de ayudarlos a enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus.

“Ahora ya salió hoy el decreto de urgencia correspondiente, ya está la disposición del bono universal, un esfuerzo para llegar a más de 6 millones 800,000 hogares, con este bono de 760 soles”, afirmó.
El Decreto de Urgencia Nº 052 -2020 fue publicado hoy en edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, referido a las “medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional”.
Asimismo, el jefe del Estado, invocó a la población a evitar aglomeraciones en las oficinas bancarias para cobrar los diferentes bonos que el Gobierno entrega a la población vulnerable.
“Eso está generando aglomeración en algunas entidades bancarias pero tenemos que responsablemente manejar estos espacios para no generar focos de contagio”, anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *