Bono Familia Universal: reportan irregularidades en cobros

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Desde el pasado sábado 10 de octubre, el gobierno de Martín Vizcarra inició la entrega del segundo Bono Familiar Universal (BFU) de S / 760, dirigido a sectores urbanos y rurales. Sin embargo, algunos ciudadanos denunciaron irregularidades en el cobro de este subsidio. Según Gilberto Del Carpio, solicitó ayuda económica, pero el bono fue asignado a alguien que no era su familia. “La persona que va a cobrar los S / 760 no lo sé, no es de la familia, ni siquiera es mi amigo o vecino”, dijo en diálogo con América TV. Cuando trató de comunicarse con la línea de servicio gratuita para los beneficiarios del Bono Familiar Universal, le dijeron que no hay solución. “Traté de llamar al 1711 y tardé dos días en comunicarme. Al final lo logré y me dicen que no se puede decir nada ”, agregó. Un caso similar le sucedió a Renato Arrece, quien no modificó su información en su cédula, y el subsidio fue otorgado a su exmujer.

Un caso similar le sucedió a Renato Arrece, quien no modificó su información en su cédula, y el subsidio fue otorgado a su exmujer. Asimismo, Luis Sánchez no cambió la dirección de su cédula, por lo que el bono fue asignado a su hermana. En los tres casos registrados, los beneficiarios manifestaron no haber encontrado solución a las irregularidades presentadas. Ninguno podrá cobrar el S / 760.

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