Bikinis con motivos peruanos brillan en mercado EE.UU.

Compartir

Lima.Con más de 12 años llevando la magia del Perú al mundo, Solkissed, empresa peruana de bikinis con motivos peruanos, apareció en la última edición de la revista Vogue Estados Unidos y celebrando la edición 100 de Vogue Tailandia, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Solkissed muestra en sus productos la delicadeza de la inspiración de más de 5,000 años de tradición milenaria peruana.

La marca nacional, además de incluir prints con temática nacional, en sus inicios utilizó telares de diferentes partes de nuestro país

La empresa peruana se inició vendiendo a familiares y amigos en los Estados Unidos. Después de un tiempo en el mercado, y mucho esfuerzo, empezó a exportar sus modelos a las reconocidas tiendas Nordstrom Antropologie.

Así, como parte de la estrategia de promoción de la empresa, se realizaron diferentes actividades con líderes de opinión y celebridades, invitándolos a probar los diversos diseños de los bikinis de Solkissed.

A finales del 2020 se enviaron regalos a algunas celebridades norteamericanas, como Chrissy Teigen y su hija Luna. El detalle enviado por la empresa peruana causó tal impresión en la famosa modelo, al punto que los llevó al shooting acordado con la revista Vogue, que no dudó en publicarlo como parte de la portada.

Próximamente Solkissed lanzará su nueva colección Rainbow en el prestigioso Miami Swim Week, que se realizará en julio de este año.

La colección, hecha a mano por mujeres artesanas, mostrará piezas en tela de alpaca inspiradas en la belleza de los paisajes peruanos, incluyendo la montaña de Siete Colores (Vinicunca), Tarma, Lima y las playas del Pacífico.

La empresa empezará a participar en las ruedas de negocios y otras plataformas comerciales realizadas por Promperú a fin de expandir su negocio a otros países.

Exportaciones

Las exportaciones de bañadores para hombres y mujeres acumularon 420,000 dólares en el 2020.

En el periodo enero-mayo de este año, los envíos totalizaron 118,000 dólares, siendo los principales países de destino Estados Unidos (61,000 dólares), República Dominicana (30,000 dólares) y Países Bajos (9,000 dólares), entre otros. (FIN) NDP/VLA/JJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *