BAYER CORPORATION y sus investigaciones biógicas

Compartir

Tiene a su cargo la creación de una instalación de investigación biológica en su propiedad frente al mar en Berkeley, California,

“¿Qué van a hacer allí? ¿Con qué tipo de microorganismos van a trabajar? » preguntó Marcy Darnovsky. Quien está haciendo preguntas que se han vuelto más puntiagudas y urgentes con el creciente cuerpo de evidencia de que el coronavirus responsable de la pandemia puede haber escapado de un laboratorio biológico en China y en Perú también se trabaja con bacterias y virus que podrían escaparse de NAMRU-6 ubicados en Iquitos y Madre de Dios y ninguna autoridad es capaz de preguntar lo que hacen y supervisar todas las investigaciones realizadas en ese centro.

Independientemente del origen de Covid-19, ahora está claro que un error de laboratorio podría haber causado la pandemia, que ya ha cobrado más de 3,7 millones de muertes en todo el mundo.

«Si en Bayer están haciendo alguna investigación de virus para desarrollar medicamentos contra patógenos virales o investigación bacteriana contra patógenos bacterianos, entonces están haciendo manipulación, lo que potencialmente podría ser una investigación de ganancia de función». Se enfatiza que la investigación puede presentar peligros inesperados. «Puedes hacer un cambio que crees que es inocuo y, como la biología es tan compleja, resulta mortal».

Se llama, investigación de “ganancia de funciones”, al eufemismo para describir la manipulación genética de patógenos existentes en la naturaleza que, no siendo infecciosos para los humanos, podrían “eventualmente” llegar a serlo. Así, para demostrar su potencial peligrosidad y ofrecer posibles curas o futuras vacunas.

«El debate sobre los orígenes de Covid-19 debería ser una llamada de atención para la seguridad de los laboratorios biológicos en el mundo y en especial atención en nuestro país que se encuentra NAMRU-6 en las ciudades de Iquitos y Madre de Dios, y en nuestro país nadie los supervisa ni tienen la capacidad de hacerlo y que también podrían tener incidentes de fugas de virus por inseguridad de las instalaciones y el MINSA debería supervisarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *