Banco Pichincha compra el primer lote de pruebas moleculares covid19 hecho por Universidad Cayetano Heredia

Compartir

El Banco Pichincha anunció este viernes que comprará el primer lote de pruebas moleculares rápidas para detectar casos de COVID-19, desarrolladas en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) por el neurobiólogo Edward Málaga-Trillo y su equipo de científicos.
En un comunicado, el banco informó que en los últimos días el equipo de investigadores liderado por Málaga-Trillo expuso los diversos desafíos encontrados en el camino de validar un avance científico en nuestro país. Frente a esta situación, el Banco Pichincha dijo que decidió realizar el primer aporte del sector privado al mencionado proyecto de investigación.

“La institución financiera realizará una compra anticipada de 500 pruebas rápidas moleculares, las cuales serán aplicadas entre el personal de sus distintas oficinas”, indicó.

“Como muestra de su confianza en la investigación desarrollada por el equipo de Málaga-Trillo, el Banco Pichincha también realizará un aporte de capital destinado a impulsar el proceso de validación y producción de las pruebas moleculares rápidas. En total, el Banco Pichincha aportará S/ 55,000 al proyecto de investigación”, añadió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *