Banco de la Nación abonará bono S/ 380

Compartir

El Banco de la Nación abonará directamente a las cuentas de sus clientes que les corresponda, el bono de 380 soles que el gobierno ha establecido para las familias más vulnerables, a fin que puedan enfrentar la cuarentena por el coronavirus.

El gerente de Relaciones Institucionales de la entidad bancaria, Roberto Quiroz, refirió que de los cerca de tres millones de beneficiarios del bono de 380 soles, unos 600,000 son clientes del Banco de la Nación.

“A ellos les vamos a depositar directamente en sus cuentas, por lo tanto, no sería necesario que se acerquen a la agencia, podrían cobrarlo en los cajeros, agentes, incluso pueden utilizarlo con su tarjeta”, afirmó.

Pago físico en las tardes

Asimismo, señaló que hoy el Banco de la Nación emitirá una información precisa, concreta y muy clara de cómo va a ser el cobro de este bono en su red de agencias, a partir de mañana.

“Puedo adelantar que solo va a ser en la tarde. Si quieren acercarse a la agencia, hoy sacamos la información para que sepan dónde y cuándo pueden acercarse para hacer su cobro respectivo en las tardes, y ya informaremos en qué momento empieza”, dijo en RPP.

Cabe señalar que el pago del bono de 380 soles ya se inició en las agencias de entidades bancarias privadas, pero antes de cobrar se debe verificar dónde y cuándo se pagará en el portal  bono.yomequedoencasa.pe

Pensión 65

De otro lado, precisó que hoy el Banco de la Nación paga a los beneficiarios de Pensión 65 en todas sus agencias.

“Hoy se paga Pensión65 en todas las agencias, solo a los menores de 80 años sin ninguna discapacidad severa, al resto se le va a pagar en sus domicilios, en una coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social(Midis)”, señaló.

Asimismo, señaló que las agencias del Banco de la Nación operan desde las 8:30 am hasta las 1:30 pm para las transacciones normales.

“Muchas transacciones, sino la mayoría, se pueden hacer por agentes, cajeros, virtualmente, en el aplicativo pagalo.pe,  si alguno de los usuarios lo quiere utilizar esos canales alternativos, lo puede hacer”, dijo.

“En este momento de crisis es cuando más se puede utilizar el canal alternativo”, agregó.

Finalmente, señaló que permanentemente se monitorea la red de agencias a fin que se cumplan las normas y el pago se realice de forma, sana, saludable y lo más rápido posible, y extendió una felicitación a todo su personal que labora en esta emergencia sanitaria conjuntamente con los miembros de las Fuerzas Armadas, Policiales y de Salud. (FIN) MDV JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *