Backus y Grupo Scotiabank darán créditos a bodegueros

Compartir

Lima, may. 26.-Backus y el Grupo Scotiabank establecieron una alianza para apoyar a miles de empresarios bodegueros a nivel nacional a través del acceso a créditos de Reactiva Perú, programa impulsado por el Gobierno para ayudar a las empresas a contar con capital para que sigan operando.

Mediante un comunicado detalló que todas las solicitudes de créditos se realizarán a través de la plataforma Tienda Cerca (tiendacerca.pe), recientemente lanzada por Backus, que funcionará, junto con el Estado, como garante de los préstamos.

Asimismo, Backus y Scotiabank, con su equipo especializado en pyme y de la mano de Financiera CrediScotia, vienen trabajando en una propuesta complementaria de créditos a través del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Mype.

Mayor cobertura

De esta manera, esperan llegar a más de 20,000 clientes a nivel nacional.

“A lo largo de los más de 140 años que tenemos en el Perú, la unión entre Backus y los bodegueros siempre ha sido una parte fundamental de nuestra historia. Actualmente, nuestra red de distribución alcanza a más de 150,000 bodegueros en todo el país», explicó el presidente de Backus, Sergio Rincón.

Por ello, agregó, estamos sumando esfuerzos con el Grupo Scotiabank para apoyar a los bodegueros en su momento más crítico.

Por su parte, el CEO & country head de Scotiabank, Miguel Uccelli, dijo “esta importante alianza con Backus nos demuestra que la colaboración entre distintos actores es fundamental para permitir que más peruanos cuenten con el apoyo que necesitan.

«En el Grupo Scotiabank, estamos convencidos que debemos trabajar más unidos por el futuro del país”, dijo.

Presencia nacional

En el país hay más de 250,000 familias bodegueras, gestionando negocios que representan uno de los principales canales de abastecimiento para los hogares peruanos.

Hoy, las bodegas brindan a los consumidores una alternativa de compra cercana y sin aglomeraciones.

Sin embargo, las medidas de urgencia definidas por el gobierno han impactado la actividad y logística de las bodegas, y como consecuencia de ello sus ventas se han reducido en más del 50%, según cifras de la Asociación de Bodegueros del Perú. (FIN) SDD

JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *