Autorizan subvenciones a la pesca y acuicultura

Compartir

Lima. El Ejecutivo autorizó hoy el otorgamiento de subvenciones a favor de las entidades ejecutoras (personas jurídicas privadas), que ejecutan subproyectos de innovación en pesca y de acuicultura, derivados de los concursos PNIPA 2017-2018, 2018-2019 y 2020-2021, hasta por 1 millón 126,400 soles.

Se establece que estos subproyectos, derivados de los concursos de PNIPA (Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura) antes mencionados, corresponden a las categorías de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (SIADE), Investigación Adaptativa (SIA), Servicio de Extensión (SEREX), y Fortalecimiento de Capacidades en Servicios de I+D+i (SFOCA).

Se determina que del monto de la subvención a favor de los entes ejecutores que realizan subproyectos de innovación en pesca y acuicultura, derivados de los concursos PNIPA antes mencionados, (1 millón 126,400 soles), 68,346 soles corresponden a la fuente de financiamiento Recursos Directamente Recaudados (RDR), y 1 millón 058,036 soles a la fuente Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito (ROOC), en el marco del Contrato de Préstamo 8692-PE y de lo dispuesto por la Ley 31084, que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

La medida se dispuso mediante Resolución Directoral (RD) 006-2021-Produce-PNIPA-DE, publicado hoy en el diario El Peruano.

Se estipula que los otorgamientos de subvenciones autorizados se atenderán con cargo al presupuesto aprobado en el presente año Fiscal asignado a la Unidad Ejecutora 005: Programa Nacional de innovación en Pesca y Acuicultura, de las fuentes de financiamiento indicadas.

Los recursos de las subvenciones no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Se determina que las Unidades de Innovación en Pesca y de Innovación en Acuicultura, Oficinas Macro Regionales, Unidad de Administración, deben realizar las acciones pertinentes para el adecuado monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para lo cual se otorgan las mencionadas subvenciones.

Asimismo, se dispone a la Unidad de Planificación y Presupuesto, Unidad de Administración y las Unidades Técnicas de Innovación en Pesca y en Acuicultura, y las Oficinas Macro Regionales, de acuerdo con la Resolución Ministerial (RM) 034-2021 del Ministerio de la Producción (Produce), relacionado con el cumplimiento de la rendición de cuentas y evaluación de la cesión de subvenciones, informar de manera semestral al titular pliego sobre los avances físicos y financieros de las metas para los cuales fueron entregados los recursos.

Así como, sobre los resultados alcanzados y los beneficios generados por el otorgamiento de las subvenciones autorizadas.

Se establece que la Dirección de Operaciones del programa queda facultada para efectuar las acciones pertinentes para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente norma.

Asimismo, se dispone que las Unidades de Planificación y Presupuesto, Administración y las Unidades Técnicas de Innovación en Pesca y en Acuicultura, y las Oficinas Macro Regionales, elaboraren la relación de los beneficiarios de las subvenciones otorgadas, para remitir semestralmente a Produce para la respectiva publicación en su portal Institucional.(FIN) MMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *