Autorizan contratación de soldados y policías Pensionistas del Estado

Compartir

El Congreso de la República hace justicia con nuestros soldados y policías, dándoles la oportunidad de seguir trabajando y tener una vida digna y a la altura de lo que merecen, afirmó la presidenta de ese poder del Estado, María del Carmen Alva Prieto.

Fue durante la firma de la autógrafa de la ley que regula la autorización para la contratación de pensionistas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas, aprobada por la Representación Nacional el 28 de abril pasado, a iniciativa de la titular del Parlamento.

La propuesta legal, que será enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación, permitirá a los pensionistas de la PNP y FF. AA. que puedan ser contratados para desempeñar diversas funciones en el Estado, y no solo en las áreas de seguridad ciudadana y de seguridad nacional, o en los servicios administrativos, como lo establecía la Ley 30026, del 2013 y la Ley 30539, del 2017, respectivamente.

“No podemos olvidar el sacrificio de nuestros soldados y policías que siempre están dispuestos a entregar su vida por el ideal de la Patria”, dijo Alva Prieto en la ceremonia realizada en la sala Grau del Palacio Legislativo, que contó con la participación de legisladores de diversas bancadas y policías y militares en retiro.

Alva manifestó que esa era una de las deudas pendientes hacia quienes entregaron su sacrificio como militares y policías uniformados y a quienes les debemos la pacificación en nuestro país.

“Con la aprobación de esta ley se eliminan las restricciones que discriminan y limitan el acceso al trabajo de estas personas y se permite que exista un complemento a los bajos ingresos de los pensionistas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, y se cumpla con los artículos 2, 26 y 59 de la Constitución Política del Perú, haciéndose respetar su derecho a la libertad de trabajar”, puntualizó la titular del Congreso.

En tanto, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Williams Zapata (Avanza País), quien dijo que ahora el personal en retiro de la PNP y FF. AA., podrán trabajar en otras áreas adicionales a la seguridad nacional y ciudadana.

“Crea la posibilidad de que ellos puedan trabajar en instituciones como Sima, Fame, Sinagerd, Indeci, y otras. O sea hay una gama de posibilidades”, indicó.

También estuvieron los legisladores Jorge Montoya (RP), José Cueto (RP) y Alfredo Azurín (SP), así como el personal en retiro de la PNP y FF. AA., entre ellos Manuel Tuya Carilla, presidente de la Asociación de Defensores de la Patria y Democracia, quienes saludaron y agradecieron la decisión del Congreso de la República.(FIN) NDP/CVC GRM

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *