Audiencia PJ evaluará pedido variación de prisión preventiva

Compartir

Lima, feb. 24.El juez Jorge Chávez Tamariz reprogramó para el próximo lunes 2 de marzo, a las 15.00 horas, la audiencia para evaluar el pedido del expresidente del Consejo de Ministros,César Villanueva, para variar la orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra por arresto domiciliario.

La defensa técnica del exfuncionario solicitó la variación de la prisión preventiva y sustitución por la medida de detención domiciliaria por su estado de salud.  

La audiencia de hoy se inició a las 15.00 horas; sin embargo fue suspendida a la espera de un informe del médico legista del Ministerio Público sobre la situación de Villanueva Arévalo, quien se encuentra internado desde el 19 de febrero en la clínica San Felipe. 

Según informaron sus abogados, su patrocinado presentó un cuadro hipercalcemia y de alta creatinina que obligó a su internamiento.El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, asistió a la audiencia en representación del Ministerio Público y solicitó que el informe de parte sobre la salud del exministro sea contrastado por el médico legista del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

El juez Chávez Tamariz señaló que era necesario reprogramar la audiencia a fin que la fiscalía revise el informe médico de parte y realice una evaluación al procesado. «Se necesita que ese informe emitido por el médico legisla pueda ser un lenguaje sencillo, entendible y claro para así poderme pronunciar», expresó el magistrado. 

El pasado 11 de diciembre, el Poder Judicial dictó prisión preventiva contra Villanueva Arévalo en la investigación por los presuntos pagos ilícitos que habría recibido de Odebrecht durante su gestión como gobernador regional de San Martín para la adjudicación de la carretera San José de Sisa.(FIN) RMCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *