¡Atención! Procesión del Señor de los Milagros no se realizará este año

Compartir

La tradicional procesión de la santa imagen del Señor de los Milagros no se realizará este año a fin de prevenir los contagios de la covid-19, por lo cual se han programado una serie de actividades virtuales para que los devotos puedan venerar al Cristo Moreno desde sus casas durante todo el mes de octubre, anunció hoy el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo.

“Este año debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros, pero este año no vamos a poder cargar el anda. … por eso, superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado», anotó Castillo.

Por su parte, José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, precisó que se han programado misas y procesiones virtuales del Cristo de Pachacamilla, con imágenes captadas en años anteriores que se transmitirán por los canales de la Hermandad y en el HN de las Nazarenas.

“Vamos a tener desde setiembre hasta octubre una serie de conferencias con la participación de todos nuestros hermanos y hermanas”, subrayó Soto.

Detalló que las procesiones virtuales se difundirán los días 3, 18, 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre.

Hizo una invocación a los fieles para que sigan la procesión desde sus casas y eviten acercarse hasta el santuario de las Nazarenas, a fin de evitar las aglomeraciones y correr el riesgo de aumentar los contagios de la covid-19.

Informó que el 3 de octubre, monseñor Carlos Castillo presidirá una misa en el santuario de las Nazarenas, donde rendirá homenaje a la imagen del Cristo Morado.

Aclaró que las hermanas Nazarenas han decidido mantener cerradas las puertas del santuario, a fin de evitar que las personas se aglomeren en un lugar cerrado.

A su turno, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que el mes morado será un mes distinto, a través de un trabajo virtual para conservar la salud de los fieles.

En tal sentido, dijo que los serenos de la Municipalidad de Lima se ocuparán del orden y la seguridad en los alrededores del templo de las Nazarenas, ante la posibilidad de aglomeraciones de los fieles que llegarán con la intención de ver la imagen del Señor de los Milagros, pese a que las puertas del santuario se mantendrán cerradas.

«Nosotros como autoridades vamos a apoyar fundamentalmente en temas de orden y seguridad. Vamos a hacer respetar el distanciamiento social para mantener a nuestros hermanos a salvo de un potencial contagio», anotó Muñoz.

Informó que, a través de las redes sociales de la Municipalidad de Lima, se van a difundir todas las actividades virtuales que han sido programadas para venerar al Señor de los Milagros.

«Reitero nuestro apoyo y nuestro trabajo para poder colaborar con el Arzobispado de Lima para que esta celebración sea distinta, pero muy exitosa», recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *