Atención Jubilados del Perú : Esto debes saber sobre tu pago adelantado de mayo

Compartir

La Oficina de Normalización Previsional – ONP informó el adelanto de su cronograma de pago de pensiones del mes de mayo a favor de más de medio millón de pensionistas del Decreto Ley N° 19990 que cobran bajo la modalidad de abono en cuenta bancaria y que vienen cumpliendo las medidas de emergencia dispuestas por la propagación del Covid-19.

Cronograma

De esta manera, los pagos se iniciarán el miércoles 6 de mayo, para los pensionistas con apellidos de la A a la C; el jueves 07, para las personas con apellidos de la D a la L; el viernes 08, para los apellidos de M a la Q y, el sábado 09, cobrarán los apellidos de la R a la Z.
La institución pidió a sus asegurados priorizar el uso de la tarjeta electrónica como medio de pago y también para el retiro de sus pensiones a través cajeros y agentes de las diversas entidades del sistema financiero. Asimismo, para información sobre el proceso de pago, puso a disposición su central ONPTEL, llamando al 410-0808.
Mayo será el tercer mes consecutivo que la ONP anticipa los pagos con el propósito de poner a disposición de sus asegurados los recursos que les permitan hacer frente la emergencia sanitaria declara a nivel nacional.

Servicios virtuales “en línea”

Asimismo, la institución recordó a sus pensionistas que, desde esta semana tienen a su disposición todos los servicios que brinda la institución, a través de la página web: www.onp.gob.pe. A través de este portal, también podrán solicitar una clave virtual, que les permita acceder a sus constancias de pago desde la seguridad de su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.