Atención Delivery iniciaría a partir del el 4 de mayo

Compartir

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que su gobierno ya prevé la reanudación de actividades económicas desde el 4 de mayo.

«Será una reanudación calculada y medida, para evitar el rebote de afectados por coronavirus», dijo en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.
Adelantó que mañana se formalizará, mediante un documento, una comisión para que evalúe la propuesta elaborada por el Consejo de Ministros con los representantes de cada sector.
«Hemos hecho un plan para salir gradualmente y por etapas del estado de emergencia de una manera muy calculada», dijo.
Planteamiento será contrastado
Explicó que se buscará contrastar este planteamiento con un representante de los gobiernos regionales.
«Cómo siempre lo hemos dicho, Lima no es el Perú. Las otras regiones también tienen su percepción y apreciación de los diversos problemas», expresó.
Detalló que en esa comisión también participarán un representante de los empresarios, uno de las universidades, uno de los trabajadores y otro de los medios de comunicación.
Explicó que este grupo se reunirá para dialogar, discutir y consensuar este proceso de reanudación gradual de actividades económicas.
Vizcarra mencionó que una de las primeras actividades que debería reanudarse en mayo es la venta de alimentos procesados por delivery.
«Esa es una de las actividades que podría realizarse, entre otras. El planteamiento final se hará a través de la comisión», dijo.
Reiteró que la enfermedad del covid-19 nos obliga a no estar en aglomeraciones. Bajo esta condición un restaurante no puede funcionar, pero sí vender sus alimentos por delivery, agregó.
«Eso siempre y cuando garantice el cumplimiento de un protocolo que cuide al personal que trabaja en el restaurante y que cuide el traslado hasta el domicilio que requirió el servicio», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *