¡Atención! así funcionarán los centros de evaluación para licencias de conducir

Compartir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) elaboró el protocolo sanitario en los centros de evaluación de emisión de brevetes con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos y evitar la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

La Resolución Ministerial N°0366-2020-MTC/01 establece que la medida alcanza a los centros médicos, escuelas de conductores, centros de evaluación teórica y de manejo que tienen como función calificar los procesos en las evaluaciones de los postulantes.Del mismo modo, señala que la atención de los usuarios deberá ser programada vía electrónica o telefónica, de tal manera que la atención sea realizada de acuerdo al horario indicado y así evitar aglomeraciones.El presente protocolo tiene como objetivo fijar las reglas y procedimientos sanitarios que deben cumplir los mencionados servicios complementarios para que la reactivación sea segura.

Obligaciones de entidades complementarias

– Deberán tener un lavadero con conexión a agua potable, jabón, papel toalla y dispensador de alcohol gel para el lavado y desinfección de manos del personal, al iniciar y terminar la jornada.

– Tendrán que colocar antes de la entrada del local un tapete que contenga soluciones desinfectantes para la limpieza del calzado.

– Se deberá proporcionar al personal alcohol gel individual para la desinfección de manos durante la jornada.

– Se encargarán de verificar que, durante la jornada, el personal utilice su mascarilla en buen estado de conservación y limpieza.

– Realizarán un control de temperatura corporal del personal con termómetro infrarrojo, antes y al finalizar la prestación de la jornada.

– Suspenderán la prestación del servicio del personal que tenga síntomas de covid-19.

– Limpiarán y desinfectarán el local de la entidad complementaria antes de la prestación diaria del servicio.

Atención usuarios

– Utilizarán la mascarilla limpia, en buen estado y de manera correcta.

– Usarán sobres, fundas o micas transparentes para la presentación de los documentos que, al no poder ser verificados por la entidad complementaria, a través de los respectivos sistemas de información, sean requeridos físicamente por dicha entidad.

– En caso de toser o estornudar: cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, desechar el pañuelo y desinfectarse las manos con alcohol gel.

– Durante la utilización del servicio, se recomienda al usuario que evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Escuela de conductores

– Deberán proporcionar a los instructores de manejo y a los usuarios lentes y protectores faciales.

– Es obligatorio desinfectar el aula utilizada después de cada instrucción teórica.- Limpiar y desinfectar el vehículo antes y después de la prestación del servicio.

– Conductores y usuarios deben usar mascarillas.

Finalmente, el MTC informó que estas son las principales medidas para prevenir la congestión de personas y posibles contagios al solicitar un servicio en los centros de evaluación antes mencionados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *